CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Deben empleados denunciar anomalías en reparto: CTM
Mónica Valdivia
16 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Las empresas y patrones deben cumplir con el reparto de utilidades y no recurrir al otorgamiento de compensaciones o bonos especiales para burlar el pago, informó Fernando Millán Harrison. 

El secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Cajeme dijo que los empleados deben denunciar ante su sindicato o la autoridad laboral, si en la empresa para la que laboran suplen el pago de utilidades por otro concepto. 

“Si hay algún esquema que se quiere incluir en alguna empresa y esa empresa tiene un sindicato, tienen que sentarse a platicar pero insisto, aquí no es la idea desaparecer utilidades, ni que sean repartidas como parte de un bono semanal, mensual o quincenal”, declaró. 

Son un total de 50 sindicatos adheridos a la CTM en Cajeme, dijo y el 30 por ciento de las empresas ya cumplieron con el reparto de utilidades.

“Si tienen algún problema para que les entreguen utilidades, aquí en la CTM los podemos ayudar, orientar, cualquier situación podemos resolverla siempre y cuando sea en tiempo”, añadió.