CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
19°C
Integrantes de Canaco serán observadores electorales
Mónica Valdivia
14 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Con un grupo de observadores electorales participará la Canaco Ciudad Obregón en la jornada del próximo primero de julio, informó Jesús Nares Félix. 

El presiente de la cámara mencionó que el pasado proceso fueron entre 12 y 15 miembros de la cámara los que participaron como observadores, acreditados y capacitados por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Como observadores, dijo buscan ser vigilantes de que la jornada se desarrolle apegada a lo que marca la ley y de registrarse irregularidades, tener evidencia testimonial, documentos, fotografía o video para enviar a la dirigencia nacional de Canaco Servytur, quien será la encarga de proceder ante las instancias judiciales en materia electoral.

"Se están solicitando de muchos sectores observadores electorales, incluso a nivel internacional y creo que está bien porque lo que estamos buscando es que haya transparencia en estos comicios, que haya información bien llevada y que la gente ese día salga a votar con toda la consciencia y las ganas posibles", declaró. 

Como cámara además promoverán que en los negocios locales se repita la estrategia de la jornada electoral del 2015 de otorgar descuentos o promociones especiales para aquellos ciudadanos que muestren la marca en el dedo que indica que ya votaron.