Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
21 de Septiembre de 2018
Lo bailado nadie se los quita. Presumen adultos mayores sus mejores pasos
Mónica Valdivia
24 de Mayo de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El rock and roll fue la música de moda en la juventud de Gilberto Villegas Alfaro y Refugio Ruiz Gómez.

El matrimonio recuerda los bailes a los que asistieron y las acrobacias que eran capaces de hacer al ritmo del rock and roll y aunque hoy la edad no se los permite, siguen bailándolo. 

“Lo que no hicimos de jóvenes, lo estamos haciendo ahora en la tercera edad y con mucho gusto”, mencionó Refugio. 

Ese gusto por el baile animó a la pareja de la comisaría de Esperanza, a participar por primera vez en un concurso de baile y se inscribieron al organizado por la Procuraduría de la Defensa del Adulto Mayor (Prodeama) y el DIF Cajeme.

“Elegimos esta canción porque es de nuestra época cuando jóvenes bailábamos esta canción”, dijo Gilberto. 

Gilberto y Refugio y otras ocho parejas de distintas estancias de día para adultos mayores que el Inapam tiene en el municipio, participaron en la competencia con repertorios de música de banda, flamenco, mambo y danzón

Luego de la deliberación del jurado calificador, la pareja de Gilberto y Refugio fue una de las cinco seleccionadas para representar a Cajeme en la etapa sur del concurso a celebrarse el 7 de julio en Navojoa.

Autoridades de la Prodeama y el DIF Cajeme hicieron entrega de reconocimientos especiales a los participantes y obsequios a las parejas seleccionadas.