CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.1°C
Celebra derechohabiente del IMSS vida después de trasplante
Redacción
8 de Junio de 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora destaca la importancia de promover la donación de órganos para dar vida a otras personas, tal como sucedió con Martina Alicia Bojórquez Flores, paciente que hace tres meses resultó beneficiada con un trasplante de riñón que le fue donado por su hija de 25 años.

Gracias a esta intervención quirúrgica que tuvo lugar en la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Ciudad Obregón, la derechohabiente logró dar un giro positivo a su salud, ya que ésta sirvió para prolongar su vida y con ello, tener la oportunidad de disfrutar más tiempo junto a sus seres queridos.

NOTAS RELACIONADAS
Logra IMSS Sonora donación multiorgánica
21 mil esperan trasplante de algún órgano en Sonora

“Es realmente maravilloso el cambio de vida que tenemos porque realmente comenzamos a vivir como se debe, disfrutamos cada momento y lo que no podíamos anteriormente, obviamente con cuidados, esos siempre los vamos a tener, siguiendo las indicaciones médicas y tomando nuestro medicamento”, dijo.

Admitió que después de sostener sesiones de hemodiálisis y pasar por la cirugía, pudo superar varios temores naturales, pero que ahora su mayor tarea es mantener el tratamiento para aminorar problemas.

Aseguró que tanto ella como su hija, de quien dijo es un ángel, están en el proceso de olvidarse de los mitos sobre los cambios de vida para receptor o donante y reiteró que la salud física de ambas está muy bien.

“Yo creo que lo más importante aquí es acudir, acercarnos a nuestro médico para que él aclare las dudas y podamos estar convencidas al momento de la cirugía, sin arriesgar al donante y es importante mencionarlo, los doctores no arriesgarían la vida del paciente donante, si hubiese algún riesgo para ellos”, expresó.

Bojórquez Flores recomendó a las personas que esperan un trasplante a seguir con el mejor de los ánimos y tener fuerzas para seguir adelante, ya que las intervenciones tienen éxito y no se debe bajar la guardia en ningún momento.