CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
28.9°C
Con modelo dual de UTS experiencia de egresados no será obstáculo
Mónica Valdivia
11 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS) lanzó hoy la convocatoria para seleccionar a un grupo de 25 alumnos que estudiarán bajo el modelo dual las carreras de Técnico Superior Universitario en Procesos Industriales y Manufactura Aeronáutica. 

Se trata de un proyecto que la institución pondrá en práctica con la empresa Radiall y consiste en combinar durante dos años de carrera, 40 horas a la semana en el aula y en la planta que la empresa tiene en el Parque Industrial de Ciudad Obregón. 

Josué Valenzuela Beltrones, rector de la UTS, informó que el objetivo es que el estudiante egrese con un perfil de valor agregado y que la falta de experiencia no sea un obstáculo para obtener un primer empleo. 

“Los estudiantes van a tener la oportunidad de formarse en la universidad, llevar las materias pero también dentro de la empresa, en diversas áreas ir desarrollando habilidades conocimientos, aptitudes, aprendiendo las aptitudes que se requieren para desempeñar los distintos puestos”, expuso. 

El modelo se ha implementado con éxito en Alemania y Francia y se hace en alianza con una empresa en la que el 80 por ciento de la producción está dirigida a la industria aeroespacial, la cual tiene alto potencial de crecimiento en Sonora para al menos los próximos 30 años. 

“Radiall en lo últimos 10 años ha pasado de 90 personas a más de 800 y la razón de avanzar en esta colaboración es porque seguimos creciendo y necesitamos personal que tenga habilidades y conocimientos ya comprobados para que se puedan integrar con nosotros”, dijo Mario Santos, gerente de planta de maquinados de la empresa. 

La fecha de solicitud de examen general de nuevo ingreso cierra el 29 de junio, el siete de julio es el examen general y adicionalmente los interesados en el modelo dual deberán cursar una serie de entrevistas y evaluaciones que aplicarán la UTS y Radiall.