CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
21.6°C
Cumple Padilla Cardona 45 años de haberse ordenado
Mónica Valdivia
9 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- “El corazón no envejece, es la piel la que se arruga”, dijo el obispo Felipe Padilla Cardona quien este domingo 10 de junio cumple 45 años de haberse ordenado como sacerdote.

De los seis sacerdotes ordenados el 10 de junio de 1973, actualmente viven cuatro y sólo él llegó a ser obispo.

“He resistido a mis compañeros porque mis compañeros se han ido quedando en el camino y uno sigue adelante, cuando el señor me llame, estaré listo”, expresó. 

Originario de León, Guanajuato, realizó estudios en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma y obtuvo el doctorado en teología bíblica en la Pontifica Universidad Gregoriana.

Desde finales del 2009 a la fecha, Padilla Cardona es obispo de la Diócesis de Ciudad Obregón, nombrado por su Santidad Benedicto XVI.

A sus 73 años de edad, dijo que el mejor legado que un sacerdote puede dejar, dijo es su testimonio de vida y que la gente lo recuerde con cariño, por haber incidido de manera positiva en su vida y en la de su familia. 

En Ciudad Obregón se ha destacado por ser un obispo cercano a los jóvenes, para quienes impulsó la construcción de lo que hoy es el Centro de Promoción Integral Juvenil al sur de la ciudad y actualmente trabaja en la puesta en marcha de un bachillerato en la colonia Cortinas.