CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
31.9°C
Drogas, factor por el que FAI se retira de las comunidades de la sierra
Mónica Valdivia
8 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Por la producción y consumo de drogas, la Fundación de Apoyo Infantil Sonora (FAI-Son) ha tenido que sacar de cuatro comunidades de la sierra sus programas. 

Jorge Valenzuela Romero informó que se trata de comunidades del municipio de Yécora en las que alrededor de 200 niños se quedaron sin los beneficios que la fundación lleva a lugares con altos niveles de marginación. 

“En unas comunidades nos tuvimos que salir de la sierra porque ya era mucho el cultivo y al principio no lo consumía la comunidad, nomás lo soportaba y ahora tristemente lo consumen”, declaró. 

El director de FAI-Son dijo que el trabajo de la institución de asistencia privada es preventivo y ante el riesgo que implicaba permanecer en las comunidades y al no contar con programas de atención para quienes están involucrados en la producción o consumo de sustancias prohibidas, se tomó la decisión de retirarse. 

Actualmente FAI tiene presencia en Cajeme, Huatabampo, Etchojoa, Navojoa y Quiriego, municipios en los cuales también ha detectado casos de menores de edad que consumen drogas como el cristal. 

“Los jóvenes de 15, 16 años para arriba es cuando ya se declaran (consumidores) los niños es muy raro pero si se han dado casos de 13, 12 años, principalmente en la ciudad”, añadió. 

Realiza FAI Encuentro Regional Infantil

Este viernes, la fundación llevó a cabo el décimosegundo Encuentro Regional Infantil 2018 en el que participaron decenas de niños de los distintos municipios. 

Los pequeños participaron en actividades como un rally que puso a prueba sus habilidades físicas y mentales, las cuales se llevaron a cabo en las instalaciones de la fundación en Providencia. 

El encuentro representa el cierre de actividades 2017-2018 de FAI-Son y donde los niños ponen en practica lo aprendido en programas como Guardianes de la Salud y Escuela de Promotores.