CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
18.9°C
Gestiona Canaco equipos de videovigilancia ante Inadem
Mónica Valdivia
11 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El robo de medidores tanto de agua como de energía eléctrica se ha disparado durante las últimas semanas en comercios del centro de la ciudad, por lo que la Canaco gestionó kits de video vigilancia ante el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem). 

Jesús Nares Félix informó que entre los afectados con el robo de medidores de energía eléctrica, está la cámara y aunque los equipos son reemplazados por las dependencias a cargo del suministro del servicio, los negocios pierden tiempo de operación al quedar inhabilitadas sus instalaciones. 

El presidente de la Canaco local dijo que el kit consta de dos cámaras de video con visión nocturna, cableado y equipo de almacenamiento de la grabación y no incluye instalación. 

Los interesados ya pueden registrarse en la dirección web bit.ly/apoyoscanaco y entre los requisitos están el ser persona física con actividad empresarial ante la Secretaría de Hacienda, RFC vigente, identificación oficial con fotografía, CURP, opinión positiva del SAT, haber cumplido con la declaración anual y FIEL vigente.  

Una vez seleccionado para recibir el apoyo, el empresario sólo debe cubrir una cuota de 500 pesos contra 5 mil pesos que se estima cuesta el equipo al que tendrá acceso.