CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
32.8°C
Presenten menú “Con sabor a filantropía”
Mónica Valdivia
9 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En apoyo a los proyectos que impulsa en Cócorit la asociación E-Comunidad, dos chef hicieron alianza para crear el menú “Con sabor a filantropía”. 

Se trata de cuatro platillos elaborados con ingredientes de la región a los que llamaron Taco Cócorit, Tostada Cócorit, Burrito Yaqui y Caldo Fariseo y un porcentaje de cada platillo vendido, se destinará a la asociación.

NOTAS RELACIONADAS
Se adueñan aves de fachadas de casas, haciendas y comercios de Cócorit

Ani Lozano, directora de E-Comunidad mencionó que los recursos irán directamente a programas como “Alas de mi pueblo” que consiste en el pintado murales de aves en fachadas de comercios y domicilios particulares de la comisaría; “Jóvenes en Cócorit” con clases de percusiones y para la elaboración de más iguanas gigantes como las que actualmente lucen en la plaza del pueblo. 

Los restaurantes en los que ya están a la venta los platillos son Rocca´s Fish & Grill en Ciudad Obregón con la tostada y taco Cócorit y Ki´a Restaurant en la comisaría con el caldo fariseo y el burrito Yaqui. 

Estuvieron presentes en la presentación del menú, la presidenta de E-Comunidad, María Elena Moreno y los chef creadores de los platillos, Martha Palazuelos y Daniel Valdez Parada. 

Descripción de platillos

Burrito Yaqui: omelette envuelto en una tortilla de agua.

Tostada Cócorit: tostada de maíz con una cubierta de frijol negro, requesón, sazonada con camarón en chile colorado y cebolla caramelizada.

Taco Cócorit: combinación de machaca de res y camarón, con panela a la plancha y cebolla morada en una tortilla de harina en chile guajillo. 

Caldo fariseo: tradicional caldo de queso al que se le añaden camarones.