CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
16.5°C
Tiene Fepade 24 carpetas de investigación del proceso actual en Sonora
Mónica Valdivia
7 de Junio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- De las 31 carpetas de investigación que la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales del Estado de Sonora tiene abiertas, 24 son del proceso electoral actual, informó Pedro Chirinos Benítez. 

El fiscal expuso que se trata principalmente de casos de presunto uso de recursos públicos en campañas electorales y de funcionarios públicos que en horas de trabajo participan en actos de campaña de municipios del norte de Sonora

Las carpetas de investigaciones en curso están próximas dijo, a ser judicializadas.

“En el caso de Cajeme hemos recibido sólo número de atención en cuanto a orientaciones, no hemos recibido denuncias, nos han llamado y ha sido por cuestiones que hemos remitido al Instituto Estatal Electoral, actualmente de Cajeme no tenemos ninguna carpeta de investigación”, declaró.

Actualmente Sonora está clasificada a nivel nacional como un estado de baja incidencia delictiva en materia electoral, en comparación con el proceso electoral 2014-2015. 

La fiscalía tiene disponible para denuncia anónima el número 01 800 4333706. 

Chirinos Benítez estuvo esta mañana en Ciudad Obregón, invitado por el Ayuntamiento de Cajeme para impartir a una conferencia a periodistas y reporteros del municipio sobre “Cómo reportear en el proceso electoral”, con motivo del Día de la Libertad de Expresión.