CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
31.9°C
Llama IMSS Sonora a chequeo anual Prevenimss
Redacción
11 de Julio de 2018

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora invita a la ciudadanía a que acuda a sus Unidades de Medicina Familiar (UMF) con el fin de realizarse el Chequeo Anual PrevenIMSS, el cual permite detectar diversas enfermedades crónicas y comenzar el tratamiento adecuado.

El coordinador auxiliar en Salud Pública Delegacional, Daniel Pérez Medina, resaltó que se debe prestar atención a cualquier síntoma de enfermedad, ya que mientras más rápido se inicie la atención se podrán evitar complicaciones que podrían poner en peligro la vida.

“A través de esta estrategia, buscamos que nuestra derechohabiencia conozca más a fondo su salud y tome nuevos hábitos de consumo, con el fin de evitar la condición crónica de enfermedades como la diabetes o hipertensión”, describió.

El galeno recordó además que esos padecimientos y sus complicaciones representan las principales causas de muerte en el país, debido a que la falta de supervisión médica y desordenes asociados a la mala alimentación y el sedentarismo, se desprenden una serie de daños a la salud a nivel renal y vascular.

Pérez Medina refirió que deberán acudir directamente al módulo PrevenIMSS ubicado en las Unidades de Medicina Familiar de la Delegación Sonora, donde según la edad, se aplicarán vacunas y la detección de enfermedades, entre otras actividades.

Cada grupo de edad tiene sus líneas de acción, ejemplo de ello es que en niños y jóvenes se verifica que tengan completos sus esquemas de vacunación y se detecta si existen riesgos de padecer obesidad, mientras que en adultos se realizan detecciones de enfermedades crónicas degenerativas.