CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
21.7°C
Ola de homicidios no afectarán llegada de Sagarpa: OCV
Mónica Valdivia
12 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los homicidios registrados en la ciudad, presuntamente producto del enfrentamiento entre integrantes de bandas delictivas, no ponen en riesgo que Cajeme sea sede de la oficina nacional de la Sagarpa, expuso la presidenta de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV). 

María Luz Castillo Valenzuela mencionó que confían en que con el cambio de autoridades de gobierno a nivel local y nacional, mejore la situación del municipio en materia de seguridad.   

Acompañada de los representantes de distintos hoteles de la ciudad, coincidieron en que existen otros destinos del país con mayor incidencia en delitos como homicidio y desarrollan actividades sin contratiempos. 

“Nosotros hemos estado tratando y lo vamos a hacer, de hablar con las personas que vienen de Sagarpa para ponernos de acuerdo y ver cuáles son los requerimientos que tiene para poder llegar aquí sin tener ningún problema y poder nosotros apoyar de alguna manera”, declaró. 

La presidenta de la OCV a nivel local comentó que buscarán, en conjunto con las cámaras empresariales y las Organizaciones de la Sociedad Civil, solicitar al Gobierno Municipal haga las gestiones necesarias para que los trabajos de modernización de vialidades tanto en la ciudad como en los accesos norte y sur se agilicen y contribuir a un mejor ambiente para la llegada de la Sagarpa. 

Sobre la capacidad local dijo se cuenta con 2 mil 400 habitaciones en 47 hoteles, listos para recibir a el turismo de negocios que genere que una dependencia federal tenga su sede en Cajeme.