CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
14.5°C
Todos se suman en Cócorit, toma vuelo proyecto "Alas de mi pueblo"
Mónica Valdivia
13 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Las aves abarcan cada vez más territorio en Cócorit y ahora le darán color a El Zapatito, uno de los barrios más vulnerables de la comisaría. 

Y es que el proyecto “Alas en mi pueblo” por primera vez interviene una colonia de la comisaría con la pinta de murales de aves en 13 casas, la mayoría ubicadas alrededor del parque del barrio el cual además será rehabilitado. 

Edda Chávez, coordinadora del proyecto, expuso que lograron reunir los recursos para pintar de forma gratuita 10 de las 13 viviendas, todas de familias de escasos recursos. 

“Me sorprendí mucho porque yo inicié con esa plaza porque vi que los árboles están cuidados, como que le ponen ganas la gente y aunque es una zona muy pobre se ve bien, los juegos están pintados, hay movimiento y se ve que lo cuidan”, dijo.

 Los murales sólo habían sido pintados en fachadas de viviendas y negocios de la cabecera de la comisaría y junto a las iguanas gigantes, forman parte de los atractivos de la comisaría que busca lograr ser Pueblo Mágico. 

Al día de hoy y desde el inicio de la pinta de pájaros como lechuzas, garzas, gallos y chanates, hace alrededor de dos años y medio, suman 56 murales.