CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 15 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.5°C
No todos en Canaco están limitados a la participación política: Nares
Gustavo Zamora
18 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La participación de integrantes de la mesa directiva de la Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Obregón en las campañas políticas locales se dio a título personal y de ninguna manera como organismo dijo Jesús Nares Félix.

El presidente de Canaco Obregón consideró que no se puede coartar la libertad a ninguno de los socios que tienen como todos los ciudadanos sin embargo ya analizaron la situación en reuniones internas que han sostenido.

“Pudieron hacer alguna actividad en la cual ellos quisieron participar, pero independientemente de eso nosotros como Cámara hicimos nuestro trabajo de ser plurales y de recibir a todos los candidatos”, consideró.

A la pregunta si eso afecta la objetividad con la que se pudieran abordar temas y emitir opiniones sobre el desempeño del gobierno local, tanto el actual como el entrante dijo que Canaco trata sus temas de forma institucional y de acuerdo a normas cívicas que buscan la mejora de la comunidad.

Durante el periodo electoral Julio César Pablos Ruiz, comisario e Ivonne Llamas Asencio, secretaria de la Cámara apoyaron al ex candidato a la alcaldía de Cajeme Gustavo Almada Bórquez, participaron en material audiovisual donde se mencionaba el slogan de la campaña de Movimiento Ciudadano “Puro pa´delante”.

Armenia Troncoso Almada, publicó fotografías en sus redes sociales con Andrés Manuel López Obrador en las que su apoyo y emoción era evidente, cuando aún se desempeñaba como vicepresidenta de Comunicación de la cámara. 

“No todos los miembros de Canaco están limitados a la participación, como cámara no debemos hacerlo”, concluyó Nares Félix. 

"La actividad de las Cámaras y sus Confederaciones será la propia de su objeto; no tendrán fines de lucro y se abstendrán de realizar actividades religiosas o partidistas", se lee en el párrafo quinto del Artículo Cuarto de la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones.