CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17.9°C
Acatará IMSS recomendaciones de la CNDH en el caso Fernando Jonathan
Redacción
22 de Julio de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- En breve comunicado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que atenderá las recomendaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en el caso del pequeño Fernando Jonathan a quien se le extirpó su ojo sano hace tres años.

Dará cabal cumplimiento a la Recomendación 21/2018, emitida el 9 de julio del actual, por los hechos ocurridos en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades número 2 del Centro Médico Nacional Noroeste, en Obregón Sonora el 26 de junio de 2015, sobre el caso de violación a los derechos a la protección de la salud y a la integridad personal, así como al acceso a la información en materia de salud, se lee en el comunicado.

"Cabe señalar que al tener conocimiento de lo ocurrido, el IMSS tomó diversas medidas preventivas, a fin de evitar hechos similares", menciona.

La Dirección General del IMSS instruyó a la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Especialidades número 2 del Centro Médico Nacional Noroeste, en Obregón Sonora, el cumplimiento de todos los puntos de su competencia contenidos en las Recomendaciones.

Aseguran que trabajarán en reforzar la capacitación al personal institucional en dichos hospitales, en materia de derechos humanos, con apego a las normas nacionales e internacionales.