CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.7°C
Colaboración con federación se traducirá en bienestar: Mariscal
Redacción
11 de Julio de 2018

CIUDAD DE MÉXICO.- El alcalde electo de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, participó este miércoles en una reunión de trabajo encabezada por Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de la República; la cual se realizó en la Ciudad de México.

La reunión se desarrolló para establecer una mejor colaboración entre los gobiernos federal y municipal para que las agendas de ambas instancias acompañen a los ciudadanos a alcanzar mejores niveles de vida.

Mariscal Alvarado anticipó que la relación de respeto y colaboración institucional con el titular del Ejecutivo federal se reflejará en acciones concretas, destacando entre ellas de del futuro secretario de Seguridad Nacional, Alfonso Durazo, con quien analizó estrategias y mecanismos por la seguridad ciudadana.

Por la tarde, Mariscal Alvarado asistió a diversas mesas de trabajo con Secretarios y Diputados Federales designados, donde Andrés Manuel López Obrador informó que Jorge Taddei será su representante en Sonora. 

Con relación al proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal indicó que se trabaja en la conformación de una comisión mixta para vigilar exhaustivamente este proceso.

Destacó que respaldará la Agenda Legislativa del siguiente Congreso dada a conocer por Andrés Manuel López Obrador, donde destaca la reducción de sueldos de altos funcionarios y eliminación de privilegios, la eliminación del fuero a todo nivel y elevar a Ley la Consulta de Revocación del Mandato del Presidente de la República al tercer año.