Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
18 de Noviembre de 2018
Dan mantenimiento a muelle en laguna Nainari
Redacción
09 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de irregularidades detectadas en el muelle flotante ubicado en la parte norponiente de la Laguna del Nainari y por las cuales la estructura mostraba hundimiento parcial, la Promotora Inmobiliaria y la Secretaría de Imagen Urbana iniciaron los trabajos de mantenimiento.

Juan Ovando Nenninger Antillón, Director de la Promotora Inmobiliaria, manifestó que los trabajos incluyen la renovación total del sistema de flotación del muelle, así como algunas vigas sobre las que está sentada la plataforma y se cambiarán la sogas comunes que sostienen los tambos flotadores, por cuerdas de uso marino.

Agregó que el pasado jueves, personal de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) inspeccionó el lugar y de inmediato se analizaron las opciones de mejora del muelle flotante en coordinación con Imagen Urbana y la operadora del servicio que es la Promotora Inmobiliaria, con la idea de que se preste el mejor servicio a la población y sea un espacio más seguro.

Al iniciar con los trabajos, dijo, como una medida de protección para los mismos visitantes, en los barandales de acceso se puso un mensaje y cintas preventivas para evitar el paso de las personas en lo que se efectúan los trabajos.

El funcionario, explicó que la obra de rehabilitación y armado llevará aproximadamente tres días y sólo habría que esperar que las condiciones de piso sean las adecuadas para la operación de la grúa que de nuevo instalará el muelle sobre el espejo de agua.