Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
18 de Noviembre de 2018
Dejan al alcance iguanas para educar y crear conciencia
Mónica Valdivia
10 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El cuidado de las iguanas que recientemente fueron reubicadas de la plaza de la comisaría a la entrada de Cócorit, es competencia de todos los ciudadanos.

Edda Chávez, coordinadora del proyecto “Alas de mi pueblo”, mencionó que a unos días de la reubicación, han detectado a ciudadanos que incluso han montado a una de las iguanas con el fin de lograr una fotografía.

“Iba yo a otra cosa en el carro y estaba un señor subiendo a tres niños y un muchacho en el lomo de la iguana y le dije señor se podrían bajar, no es para subirse, sí está muy fuerte le dije pero la instalación como son las manos delgadas, el peso hará que la tumben, la van a tumbar y quebrar y dijo sí disculpe y los bajó, está alto el tronco y aparte se suben montados arriba de la iguana como si fuera caballo”, comentó 

De forma estratégica, una de las iguanas fue colocada en el tronco de álamo cortado con el fin de educar a la población en el cuidado de las esculturas. 

“La limpieza sobre todo que no nos tiren basura ahí, la iguana esa se pudo haber subido a otro árbol pero dejamos una con la intención de educar, educar a las personas porque van a venir otras exposiciones palpables y la idea es que desde ahorita la gente empiece a cuidar un poco, si es estarle diciendo ni modo, poner un letrero tal vez pero la idea es que se empiece a generar que hay una educación, de no subirte, no tocarla, de cuidarla”, añadió. 

La policía municipal además estará más al pendiente de la calzada Antonio Valdez Herrara sobre la que se ubican las iguanas. 

Edda Chávez añadió que entre hoy y mañana será colocada una sexta iguana y dos más están en proceso de elaboración para ubicarlas en otros puntos de la comisaría, al igual que otras figuras como pájaros.