CD. OBREGÓN, SONORA LUNES 22 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.9°C
Este lunes iniciarán trabajos de reconstrucción en escuelas de Cajeme
Redacción
20 de Julio de 2018

Este lunes iniciarán los trabajos de reconstrucción de las escuelas primarias “Carlos M. Calleja” y “Fernando F. Dworak” de Ciudad Obregón, así como de la primaria “Clotilde Flores” ubicada en la localidad de Cócorit, anunció Guadalupe Yalia Salido Ibarra.

La Coordinadora Ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE) aseguró que las labores de reconstrucción de los edificios escolares que resultaron dañados por movimientos telúricos, ubicados en Cajeme, Etchojoa y Benito Juárez, avanza satisfactoriamente.

Informó que anteriormente se realizaron acciones de reconstrucción en las escuelas secundarias “Benito Juárez” de Pueblo Yaqui y “José Rafael Campoy” de Ciudad Obregón, así como en la primaria “Recursos Hidráulicos”, de la misma localidad.

Salido Ibarra reiteró el compromiso de la Gobernadora Claudia Pavlovich, de construir edificios educativos funcionales y de calidad, que cumplan con las normas de seguridad vigentes.

Para ello, recordó, la mandataria estatal gestionó ante la federación el recurso económico necesario para la realización de las obras.

Indicó que las labores continuarán durante el ciclo escolar 2018-2019 y reiteró el llamado a padres de familia, alumnos, docentes y comunidad en general a permanecer informados sobre el desarrollo de las actividades a través de las instancias correspondientes.