Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
18 de Noviembre de 2018
Inicia Itson inscripciones de nuevo ingreso
Redacción
09 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de este lunes 9 al viernes 13 de julio, el Instituto Tecnológico de Sonora llevará a cabo las inscripciones para estudiantes de nuevo ingreso admitidos a profesional asociado y licenciatura, para el ciclo escolar 2018-2019 en las Unidades Obregón, Navojoa y Guaymas-Empalme. Las clases inician el próximo 27 de agosto.

El Rector, Dr. Javier José Vales García, indicó que se espera una población de nuevo ingreso de 4 mil 100 estudiantes, por lo que la Institución se mantiene con alrededor de 16 mil alumnos en sus tres Unidades.

Reconoció que el ITSON es la mejor opción para brindar educación superior de calidad a los estudiantes, además que la Universidad está preparada para dar la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso.

Comentó que las y los alumnos de nuevo ingreso deben acudir a una plática de inducción de su carrera, de acuerdo al día y la hora del calendario que fue publicada su fecha de inscripción al finalizar su proceso de admisión.

En las pláticas de inducción los jóvenes reciben información relevante sobre los objetivos de sus carreras, el perfil de egreso, competencias a desarrollar, áreas de desempeño, mapa curricular, trámites y servicios escolares, así como servicios administrativos.

Además, se les orienta sobre los beneficios de ser alumnos ITSON y los servicios de primer nivel a su disposición, como son el acceso a bibliotecas, laboratorios de cómputo, instalaciones deportivas, eventos culturales y deportivos, entre otros.

El Dr. Vales García recordó que es importante tramitar la credencial escolar, ya que a partir de agosto será requisito para poder acceder al Campus, lo anterior como parte del Programa Campus Seguro ITSON, que busca reforzar la integridad física y psicológica de la comunidad universitaria.

Por otra parte, el Mtro. Josué Rodríguez Urías, Coordinador de Sistemas Escolares, señaló que los Programas Educativos que tuvieron mayor demanda para el próximo ciclo escolar son  Ingeniería Industrial, Ingeniería Química, Ingeniería en Biotecnología, Médico Veterinario Zootecnista, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Psicología, Licenciatura en Contaduría Pública e Ingeniería Civil.

Manifestó que los alumnos que se inscriban de segundo semestre en adelante, podrán hacerlo del 13 al 17 de agosto, utilizando su ID y contraseña ya asignada.

También, agregó que los alumnos de nuevo ingreso que se encuentren fuera y no puedan inscribirse presencialmente, podrán realiza su inscripción en www.itson.mx/cia; para cualquier duda contactar a www.itson.mx/mesadeayuda y/o al teléfono 01 800 01 ITSON (48 766), a los WhatsApp 6442 52 25 59 y 6444 20 73 51.