CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Necesita familia con dos menores la solidaridad cajemense
Mónica Valdivia
11 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de no lograr un puesto de trabajo como jornaleros en la cosecha de uva en Hermosillo, los seis integrantes de una familia, entre ellos dos niñas, solicitan apoyo de la comunidad para regresar a su lugar de origen en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Jorge Alberto Hernández mencionó que hace poco más de un mes, en Navojoa bajaron del camión que trasladaba a decenas de chiapanecos a Hermosillo, para ir al baño y comer algo y la unidad partió a su destino sin ellos a bordo.

La familia terminó el viaje a la capital del estado en el tren llamado “La Bestia”, sin embargo al llegar al campo agrícola les informaron que no serían contratados.

“Cuando nosotros quisimos llegar, el campo ya no nos recibió porque recibe nada más a los que lleva el contratista, nosotros fuimos quisimos ingresar y no nos dejaron, agarramos el tren de regreso para regresar a Tuxtla pero es muy peligroso el tren y nos bajamos aquí en Obregón”, añadió.

En el trayecto Hermosillo-Obregón a bordo del tren les robaron sus pertenencias, incluida una mochila en la que guardaban el dinero y documentación oficial de todos como credenciales de elector y actas de nacimiento.

Jorge expuso que desde hace cerca de un mes están en Ciudad Obregón, donde han vivido en lotes baldíos y en días pasados, un vecino de la colonia Libertad que conoció su caso, les prestó un cuarto donde dormir.

“Ahorita lo que estamos ocupando es el apoyo económico para completar lo que son los boletos porque son casi 12 mil pesos, que son mi esposa, mi cuñada, sobrina y mi concuña”, comentó.

La familia cuenta ya con cuatro mil pesos para los pasajes, por lo que quienes estén interesados en apoyarlos, pueden comunicarse al número de celular 64 44 60 23 91 o al 64 41 19 61 63.