CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Despejado
19.1°C
Prueban rellenar ductos para evitar robo de cableado
Mónica Valdivia
12 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Inyectar un polímero en la tubería que lleva el cableado eléctrico del alumbrado público, prueba el Gobierno Municipal ante la alta incidencia del robo de esta infraestructura. 

Gerardo Sastre Iriarte informó que se trata de una tecnología que está a prueba en colonias de la ciudad en las que es constante el robo de cableado. 

Una vez que el polímero es inyectado, se expande y se seca, lo que evita que los delincuentes jalen el cableado para extraerlo, añadió el Secretario de Imagen Urbana y Servicios Públicos. 

“El distribuidor nos dio una muestra , el Ayuntamiento no ha comprado nada de este material, estanos haciendo las pruebas correspondientes para ver si conviene la compra”, expuso. 

Al día la dependencia recibe entre 80 y 100 reportes de lámparas fuera de servicio y el 50 por ciento es a causa del robo de cableado. 

Antes de probar el uso el uso del polímero, la dependencia reemplazó en algunos puntos el cableado de cobre por aluminio, por cuya venta los delincuentes obtienen mucho menor ingreso y el robo siguió.

También se probó la opción de colocar el cableado vía aérea de lámpara a lámpara y también continuó el robo.