CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 16 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
26.6°C
Pudieran agotarse credenciales del Inapam
Mónica Valdivia
11 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- En los próximos días se agotarán las credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y la dirección general de la dependencia advirtió que posiblemente el reabastecimiento será después del próximo primero de diciembre.

Astrid Duarte, directora del Inapam en Cajeme, mencionó que en días pasados recibieron lo que al parecer es el último paquete con 300 credenciales y al ritmo de solicitudes que reciben al día, estiman se agotarán para la próxima semana.

Dijo que ante la escases de credenciales, sólo se la otorgan a aquellos adultos mayores que por primera vez la tramitan y quienes requieren una por cambio de domicilio o modificación del teléfono de emergencia, les solicitan esperen a la próxima remesa que podría ser después de la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República.

“Desde junio se nos informó del probable desabasto, eso pasa regularmente cuando hay cambio de gobierno, estuvimos dos semanas sin credenciales y nos llegaron 300 y ya quedan menos de 200”, comentó.

El modulo de credencialización se ubica en la estancia de día número uno de Inapam DIF Cajeme de la colonia Machi López con horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes.

“Vamos a darle preferencia a quienes sean de nuevo ingreso para que accedan a los descuentos en tiendas de autoservicio, en gestiones ante el Ayuntamiento y para descuentos de transporte en viajes que es lo más indispensable para salir de la ciudad”, añadió.

Los requisitos son tres fotografías sin lentes y sin gorra, dos copias de la credencial de elector.