CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
27.7°C
Traerá Sagarpa derrama económica, instalación será con orden
Mónica Valdivia
9 de Julio de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El próximo titular de la Sagarpa despachará de uno a dos días a la semana en Ciudad Obregón y se analiza la vialidad de que lo haga al menos los primeros dos años en edificios ya existentes como el Centro de Usos Múltiples (CUM) o el Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY).

José Mendivil, dijo que también ven como posible sede de la dependencia al Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt) o las oficinas de Sagarpa local. 

El representante en Cajeme de Víctor Villalobos, propuesto en campaña por Andrés Manuel López Obrador como Secretario de Agricultura, especificó que Cajeme sólo sería sede del área de agricultura de la Sagarpa.

“La descentralización de Sagarpa a nivel nacional se da en el sentido de que ganadería se instala en Jalisco, Agricultura en Ciudad Obregón, Conapesca Mazatlán, la parte forestal se va a Durango, en un principio toda la rama de agricultura sería en Cajeme”, dijo. 

En el área de agricultura laboran entre 500 y 600 personas y como no todas se mudarán a Cajeme, se contrataría a personas radicadas en la localidad. 

Acompañado de alcaldes y diputados locales y federales electos de Morena en el sur de Sonora, José Mendivil mencionó que no existe la posibilidad de ubicar en otra ciudad de la entidad la dependencia, lo cual traerá a Cajeme una derrama económica por el crecimiento en infraestructura, ocupación hotelera, demanda de vuelos entre otras.