CIUDAD OBREGÓN.- Por un sueldo de 5 mil pesos quincenales, menos impuestos, los bomberos de Ciudad Obregón cumplen jornadas de trabajo de 24 horas continuas por 72 de descanso.
Francisco Almirudis Parada mencionó que el sueldo base que perciben los 120 elementos, no es acorde a la labor que desempeñan al arriesgar la vida cada vez que salen de la estación a atender un servicio.
En comparación con los bomberos de Hermosillo, los elementos locales ganan tres mil pesos menos quincenales y además no cuentan con seguro de gastos médicos mayores, añadió el presidente del Patronato del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón.
“Tienen servicio de Isssteson pero sí ocupan algo más especializado en la cuestión de si tiene un accidente grave, quemaduras”, expresó.
Al finalizar la misa de acción de gracias celebrada la mañana de hoy en la capilla de Guadalupe con motivo del Día del Bombero, dijo que los elementos tienen confianza en que la próxima administración municipal concrete un aumento al sueldo base de los bomberos, tema que se comprometieron a revisar cuando los visitaron en campaña.
“El riesgo que tiene a diario ellos y la cuestión otra es el tiempo de jubilación por el tipo de riesgo que tienen, que fuera más corto, esas son las peticiones que le hicimos y nos dijeron que nos iban a atender”, declaró.