CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
23.1°C
Achacan a tianguis deterioro de áreas verdes
Mónica Valdivia
8 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- De estar totalmente cubierta de frondosos árboles, actualmente la mayor parte de la plaza Benito Juárez carece de sombra producto de la tala de al menos 12 árboles y cinco más que al parecer están en proceso de secarse.

Vendedores que desde hace años se instalan diariamente en la plaza ubicada por la calle 200 y Sinaloa, coincidieron en que la poda inició en 2017 por causas que desconocen.

“No los riegan, ¿cómo se van a secar los que quedan?, luego los del tianguis se están acabando el césped”, mencionó un vendedor de dulces.

“Hace unas semanas todavía cortaron un árbol más, era no tan grande como los que han cortado en otras veces pero si daba buena sombra”, dijo una persona en situación de calle que suele dormir en las bancas de la plaza.

Claudia Ramírez, vecina de la colonia San Anselmo y quien diariamente espera en el lugar el camión que la llevará a su hogar, mencionó también que desde que el llamado tianguis del ferrocarril se instala los sábados en la plaza, ésta se ha deteriorado, incluidos sus árboles y áreas verdes.

En recorrido por la plaza, se observó que nuevos arboles han sido plantados sin embargo por su tamaño se estima que producirán sombra en alrededor de 10 años.