CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 26 DE ABRIL DE 2024
Despejado
25.8°C
Advierten sobre riesgo en entrada a plantel por obra inconclusa
Redacción
17 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Al estar en riesgo la integridad física de alumnos, padres de familia y personal que labora en el Colegio Teresiano de la Vera Cruz, la directora exige a la empresa encargada de la modernización del tramo Obregón-Esperanza de la carretera México 15 que concluya la obra.

María Teresa Pérez expuso que el carril que utilizan quienes vienen de Ciudad Obregón para ingresar al plantel, quedó en obra negra, por lo que los vehículos deben hacer alto total en el carril de alta velocidad y el riesgo de un choque por alcance es alto.

Desde hace un año el carril quedó inconcluso y ante el riesgo, optaron por ingresar por un camino de terracería que lleva a la parte trasera del plantel, sin embargo por temporada de lluvias la vía está intransitable.

“Tenemos el apoyo de la policía municipal que agradecemos que estén presentes pero la situación es que es un peligro latente porque dios guarde un accidente por alcance, es por lo que estamos tan preocupados y pedimos una solución a esta situación”, declaró.

Diariamente ingresan al plantel mil personas, entre estudiantes, personal y padres de familia, quienes a partir del próximo lunes que inicien las clases deberán hacer alto total en el carril de alta velocidad por el que desde vehículos pequeños hasta los de carga, circulan incluso a más de 100 kilómetros por hora.

“Es un año de estar con esta situación y ahorita ya no se trata de estar esperando cuando es la vida la que está en riesgo, estamos hablando que es un plantel educativo, son alumnos de los 3 a s 18 años de edad y es cuestión de optar por la persona”, dijo.