CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
21.5°C
Afecta luz de pantallas de dispositivos electrónicos: IMSS
Redacción
21 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora alerta a la población en general sobre las consecuencias que podría dejar en su visión el uso prolongado de aparatos electrónicos como celulares, tabletas y pantallas de televisión o de computadoras, entre otros.

La jefa de Oftalmología de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Luz María Gómez del Castillo, reveló que utilizar cualquiera de los aparatos con este tipo de luz, en la oscuridad, causa aún más daño a nuestros ojos, generando infecciones o fatiga visual.

“La luz azul tiene un impacto muy fuerte en la retina; la retina es una capa interna que tenemos en el ojo, la cual nos da la visión y produce una irritación, conocida también como fatiga visual, para lo cual recomendamos el uso de lentes como filtro para esa luz y evitar estas consecuencias”, puntualizó.

La doctora del IMSS indicó que para el uso de anteojos, como medida de prevención, se debe acudir con el especialista a fin de evitar complicaciones por el uso inadecuado de lentes, por lo que recomendó acudir a la Unidad de Medicina Familiar a la que se encuentra adscrita con el fin de ser referida al servicio de Oftlmología.

En el caso de los niños, dijo, se debe tener un control del tiempo que pasa en los videojuegos o utilizando el celular.

Por último, informó que actualmente se realizan diversos estudios para determinar el grado de afectación a la retina, sin embargo, precisó que permanecer una considerable cantidad de horas en contacto con este tipo de fuente luminosa si puede generar visión borrosa.