Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
19 de Septiembre de 2018
Alumnos de escuela Cámara Junior no serán reubicados
Mónica Valdivia
18 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Los cerca de 300 alumnos de la escuela primaria Cámara Junior permanecerán en el plantel original y no serán reubicados a la nueva escuela donada por empresarios de Cócorit.

En una reunión celebrada la mañana de este sábado en la comisaría, padres de familia del plantel y Víctor Guerrero González, encargado de despacho de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) acodaron que el plantel no será demolido y las clases iniciarán de forma regular el próximo lunes.

Los padres de familia le expusieron al funcionario estatal los motivos por los que rechazaron ser reubicados, entre ellos la inseguridad en la zona en la que fue construida la nueva escuela, la cual no cuenta con salidas de emergencia y por ubicarse a espaldas de expendio de bebidas embriagantes y de varias casas abandonadas.

Según los padres, un consejo de empresarios de la comisaría, promovía la demolición del plantel ubicado a un costado de la plaza central, con el fin de realizar una serie de obras en la zona como parte de las acciones para lograr que Cócorit sea Pueblo Mágico.

Aceptan padres demolición de la Clotilde Flores

En la misma reunión, se acordó con padres de familia de la primaria Clotilde Flores, que los alumnos iniciarán el ciclo escolar en el turno vespertino de la Cámara Junior.

El plantel requiere ser demolido y construido de nueva cuenta al ser una de las 10 escuelas de Cajeme que presentan deterioro estructural por varios sismos registrados en lo que va del 2018.

Los padres de familia de la Clotilde Flores se oponían a la demolición del plantel ya que temían que el terreno fuera destinado a la construcción de un hotel o un museo y que a ellos los reubicarán a otra zona, sin embargo se les informó que no existe tal proyecto.