Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
Celebran que el "sexting" se tipifique como delito
Mónica Valdivia
09 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Aunque en Cajeme no se tienen registros en lo que va del 2018 de casos de “sexting”, Micaela Rodríguez Zamora, directora de Programas Preventivos celebra que el Congreso del Estado haya aprobado la tipificación del acto como un delito.

La titular de la dependencia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), expuso que el año pasado sumaron tres casos, en uno de los cuales la menor de edad cuyas imágenes se difundieron en redes sociales, requirió de atención psicológica.

Este tipo de casos, añadió, se registran principalmente entre estudiantes de secundaria y consiste en el envío de mensajes con contenido sexual vía redes sociales.

“Se han dado muchos casos, a nosotros nos tocó canalizar con psicólogos donde a una niña le pidieron una sesión de fotos y ella se las pasó a un amiguito que le gustaba y él se encargó de circularlas por toda la escuela y de ahí viene que las niñas se deprimen, no quieran regresar a la escuela, hay deserción escolar”, dijo.

Según lo aprobaron los legisladores locales ayer, la persona que reciba u obtenga imágenes, textos o grabaciones con contenido sexual, pornográfico y las de a conocer sin consentimiento de quien se las envía, será sancionado con una pena de uno a cinco años de cárcel, así como con una multa de hasta poco más de 24 mil pesos.