CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
17°C
En desacuerdo padres de familia en Cócorit con cambio de plantel
Mónica Valdivia
17 de Agosto de 2018

CÓCORIT.- Al considerar que no es seguro para los estudiantes, padres de familia de la primaria Cámara Junior se niegan a que sus hijos inicien el ciclo escolar en el nuevo plantel que les construyeron en la periferia la comisaría de Cócorit.

Entre los factores que hacen del nuevo plantel un lugar inseguro, están el haber sido construido contiguo a terrenos agrícolas, no contar con salida de emergencia y ubicarse a espaldas un expendio de bebidas embriagantes y varias casas abandonadas.

Guadalupe Polanco, presidenta de la sociedad de padres de familia, mencionó que el próximo lunes los cerca de 300 alumnos se presentarán en el plantel original ubicado a un costado de la plaza central de la comisaría, el cual un comité de ciudadanos impulsa sea derribado para presuntamente emprender una serie de proyectos de embellecimiento como parte de la búsqueda de lograr que Cócorit sea Pueblo Mágico.

“Hay un comité de Cócorit que está trabajando para que sea Pueblo Mágico y ellos nos representan pero ninguno de ellos tiene a su hijo aquí en esta escuela y a ellos no les interesa la seguridad, la salud de nuestros hijos pero a nosotros como padres sí porque estarían en riesgo total”, comentó.

La mañana de hoy padres de familia sostendrían una reunión con autoridades educativas en las afueras del plantel, sin embargo éstas no llegaron al lugar, añadió Polanco.

“Nosotros tenemos firmas de toda la escuela que quieren que sus hijos estén aquí, no nomás de los padres, sino de toda la comunidad de que apoyan que la escuela permanezca”, dijo.