Banner
Banner
Ciudad Obregón, Sonora
15 de Octubre de 2018
En infraestructura estábamos peor hace tres años: Félix Chávez
Gustavo Zamora
08 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Tras considerar que entregará el próximo 16 de septiembre un municipio en mejores condiciones de las que lo recibió, Faustino Félix Chávez aceptó que existe otra idea en el ánimo de los ciudadanos.

El Alcalde de Cajeme ponderó los estados financieros y en general el manejo responsable de los recursos que el equipo de Tesorería ha realizado, además de mejores condiciones por la renegociación de la deuda a largo plazo misma que gracias a las tasas preferenciales permiten no distraer recursos para cubrir esos compromisos, sin embargo aceptó que el ciudadano en general tiene una concepción distinta.

“La gente quiere resultados más inmediatos pero para eso hay que hacer un trabajo que permita sentar bases para un desarrollo sostenido y eso es lo que hemos hecho, establecer políticas públicas que dan resultado más consistente a mediano plazo”, señaló.

Sobre el tema de seguridad destacó que la inversión que se ha hecho en equipamiento y vehículos, pero no ha sido suficiente para brindar mejores resultados porque falta la participación de la sociedad, en materia de infraestructura defendió los avances al asegurar que hoy se está mejor que hace tres años.

“Tenemos problemas de infraestructura, cuando recibimos la administración municipal la infraestructura estaba peor de como está actualmente, tenemos retrasos considerables en algunas obras donde hemos insistido con las autoridades estatales y federales para que aceleren los trabajos”, insistió.

Mencionó que el arrendamiento de 40 patrullas es una opción para la siguiente administración, sin embargo pudiera ser en esta cuando esas patrullas pasarían a ser parte del parque vehicular del Municipio para que la siguiente pueda tener nuevos vehículos destinados a tal propósito.