CD. OBREGÓN, SONORA MIÉRCOLES 24 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
33.4°C
Exigen empresarios resultados ante constantes robos
Mónica Valdivia
20 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Al ser víctimas constantes de la delincuencia, organismos empresariales se unieron para formar el Consejo de Inteligencia Empresarial a través del cual reunirán información que permita que las autoridades en materia de seguridad den mejores resultados.

Jesús Nares Félix, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad, expuso que hay negocios principalmente del centro de la ciudad, que en lo que va del año han sido víctimas de robo en seis ocasiones.

Aunque se han registrado casos de robo de mercancía y medidores del servicio de agua, es el robo de cableado el más común, lo que afecta la operatividad de los negocios.

“Los callejones son un tremendo tema en lo de la delincuencia, no hay iluminación, no hay vigilancia, todos los accesos de atrás de los negocios están por ahí, por ahí baja el cableado por qué, para no tener una imagen por enfrente de las fachadas y ahí es donde les están pegando duro”, declaró Nares Félix.

La tarea principal del consejo será reunir estadísticas y promover la denuncia de los ilícitos ante las autoridades para darle seguimiento y evitar el “carpetazo” que suelen dar las autoridades encargadas de investigar este tipo de robos.

“Queremos evitar el famoso carpetazo a falta de la exigencia de la sociedad y ahí estamos incluidos como empresarios”, dijo Alier Chávez, presidente de la Canirac.

María Eugenia García, vicepresidente a nivel nacional de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Ammje), expresó que arrancan con 20 integrantes, entre ellos la Canacintra, Canirac, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) y la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme).

La presidenta de la OCV Obregón, María Luz Castillo, expresó que en los últimos dos meses ha habido un despunte en el robo de cableado en hoteles y comercios de la calle Miguel Alemán.