CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.2°C
Falla estrategia de Canaco, distribuye 520 uniformes y vende ¡un par de calcetas!
Gustavo Zamora
21 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Al no resultar redituable económicamente fungir como centros de canje de los vales de uniformes escolares gratuitos, entre otros motivos, la mayoría de los 22 comercios que participaron en 2016 que por primera vez la Canaco Ciudad Obregón coordinó la entrega en el sur de la entidad, decidieron no repetir en 2017 y 2018.

Guillermo Robles, propietario de un comercio de venta de uniformes de la calle No Reelección, mencionó que el objetivo de que este giro de negocios fungieran como centros de canje, era promover que los padres al recoger las prendas que de forma gratuita otorga el Gobierno del Estado, comprarán un segundo uniformes o piezas en lo individual como calcetas y camisolas.

NOTAS RELACIONADAS
Solicitan padres más puntos de distribución de uniformes

Sin embargo en el caso del negocio de Guillermo, en 2016 entregaron 520 uniformes y sólo logró la venta de un par de calcetas.

“Y si te vas con los demás comercios que en ese entonces participamos que fuimos más de 20, a todos les fue de forma similar”, expuso.

“Nos vendieron el proyecto de que íbamos a meter más gente al negocio y mejorar ventas, a fin de cuentas el programa es bueno, la idea, pero la gente que tiene otras necesidades no va a comprar otro uniforme, entonces no fue redituable”, añadió.

“El Gobierno nos pagaba cinco pesos por uniforme entregado, bueno el gobierno a través de la cámara y si yo entregué 520 no me salió ni para el pago del sueldo de una empleada”, declaró.

Actualmente de los 14 centros de canje que hay en los municipios de Cajeme, San Ignacio Río Muerto, Bácum, Rosario y Yécora donde la Canaco Ciudad Obregón coordina la entrega, sólo 4 son comercios, tres de venta de uniformes en Ciudad Obregón y una papelería en la comisaria Marte R. Gómez-Tobarito.

El resto son edificios públicos como planteles educativos y un centro propio de la Canaco.