CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Despejado
17.6°C
Iniciará reconstrucción de planteles a finales de año
Mónica Valdivia
18 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A finales de año se proyecta el inicio de la construcción de los 10 planteles demolidos total y parcialmente en Cajeme, los cuales por su antigüedad presentaban deterioro estructural por los sismos registrados en lo que va del 2018.

Yalia Salido Ibarra, mencionó que la gobernadora Claudia Pavlovich se encuentra en el proceso de gestión de recursos para la etapa de construcción que esperan inicie entre noviembre y diciembre.

Sobre la inversión total que requerirán los trabajos, la coordinadora ejecutiva del Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa (ISIE), mencionó que aún no se concluye la elaboración del presupuesto, el cual podría variar constantemente ante la inestabilidad de los precios de los materiales de construcción .

Los nuevos edificios se harán con las especificaciones técnicas que les den mayor resistencia estructural, al estar ya considerada Sonora como una zona sísmica.

“Es todo un proceso constructivo donde nosotros garantizamos que no va haber ningún problema por algún fenómeno, a reserva de que sea algo fuera de serie pero afortunadamente aquí el grado del sismológico es muy bajo”, declaró.

Entre los planteles que fueron demolidos totalmente están las primarias Carlos M. Calleja y Fernando F. Dworak y parcialmente la Recursos Hidráulicos y la secundaria José Rafael Campoy.