CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 18 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
32°C
Marca rescate acuático vida de bombero
Mónica Valdivia
21 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luis Miguel Aguirre Peinado tiene apenas tres años y tres meses en el Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón y aunque en su historial hay anécdotas de rescate de personas con vida de incendios, son las que ha rescatado sin vida de las aguas de canales, las que lo han marcado como bombero.

Una de ellas es el rescate del cuerpo de un niño de la Laguna Encantada en la Semana Santa del 2018.

“Estábamos en el campamento de Semana Santa y entra un reporte de que un niño tiene media hora que lo habían dejado de ver, arribamos la lugar y desgraciadamente era un niño de ocho años que me toca encontrarlo, todo el tiempo yo les dije que como buzo no sabría cómo interpretar ese momento y ya se cómo se siente y son emociones que te las llevas a tu casa”, expresó.

El “Bravo 24” forma parte del equipo de rescate acuático del departamento, y de las 27 búsquedas de cuerpos en las que ha participado, en 10 ha sido él quien ha localizado a la personas sin vida.

Sin embargo son más las satisfacciones las que le ha dado un trabajo en el que dijo, cada salida de la estación ponen en riesgo la vida.

“Así como mi papá estuvo todo el tiempo apoyándome, en el momento que fallece, sabía que todavía eran más ganas las que debía echarle, a él no lo podía defraudar porque confió siempre en mí y es uno de los principales motores emocionales para seguir aquí, aparte que mis hijas se sienten súper orgullosas de que su papá sea bombero”, declaró.

Luis Miguel es uno de los 120 elementos de Cajeme que este 22 de agosto estarán de fiesta, al celebrarse en México el Día del Bombero.