CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
20.4°C
Notifican a regidores de sesión de cabildo... ¡Después de iniciada!
Gustavo Zamora
8 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Pasando por encima de lo que el Artículo 49 de la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora establece de convocar a las sesiones de cabildo con 48 horas de anticipación, este día se avisó un minuto antes del inicio de la sesión y en otros casos, después de la hora.

“Eran las 3:29 cuando llegó a mi casa Cristóbal Blancas a dejarme el orden del día para que lo firmara y me diera por enterada pero la sesión de cabildo estaba programada para las 3:30 de la tarde”, comentó Gabriela Martínez Espinoza.

La Regidora del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) manifestó que este día se violaron preceptos para una relación armónica en cabildo al actual de forma incomprensible e ilegal el Gobierno Municipal.

Por su parte Joaquín Armendáriz Bórquez representante del Partido Acción Nacional, deploró él actuar del quienes convocan a las sesiones de cabildo que no se haya seguido el procedimiento adecuado mostrando poco respeto por los regidores.

Mencionó que el orden del día fue llevado a su vivienda para notificarle pasada la hora en que la sesión inició, dijo que solicitará el video para conocer si hubo el quorum legal para que esta tuviera validez.

Según se pudo tener conocimiento, Luis López de Movimiento Ciudadano fue el único regidor de oposición que estuvo presente en la sesión de cabildo que tuvo como único punto a discutir el “Análisis, discusión y autorización en su caso de la Ley número 288, que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Sonora”.

Se convocó en tiempo y forma: Secretario

El Secretario del Ayuntamiento de Cajeme, Marcelo Calderoni Obregón puntualizó que no existió ninguna ilegalidad en el procedimiento para informar a los ediles de la sesión de cabildo pues previamente por correo electrónico –opción también contemplada en la ley- se les había informado de la sesión.

Recordó que en el Reglamento Interior del Municipio de Cajeme el Artículo 80 establece: Tratándose de sesiones extraordinarias la citación podrá hacerse en cualquier tiempo.