CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Muy nuboso
16.7°C
Ofrece el ICM cursos de capacitación con validez oficial
Mónica Valdivia
7 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de cursar 40 horas de capacitación en talleres de corte y confección, carpintería, belleza y reciclaje artesanal, impartidos en el Centro de Formación y Capacitación para las Mujeres, 49 mujeres y hombres recibieron constancias de terminación con valor curricular.

Dulce María Juárez, directora del Instituto Cajemense de la Mujer (ICM), expuso que los cursos son impartidos por profesionales y los certificados tienen validez oficial al ser expedidos por el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial número 94 (Cecati).

A través de la capacitación, el Gobierno Municipal busca que las mujeres eleven su calidad de vida y que tengan la formación básica para al ser contratadas obtengan un mejor sueldo o inicien un negocio propio.

Alma Delia, quien finalizó la capacitación en carpintería, recomendó a las mujeres aprender el oficio con el que además de mejorar su casa, tendrá ingresos propios al hacer trabajos por encargo.

Los interesados en tomar alguno de los cursos, a los cuales se le sumará el de Barber Shop, ya se encuentran abiertas las inscripciones para el próximo 13 de agosto iniciar la capacitación en las instalaciones del instituto ubicado en calle Sinaloa 140 norte entre Hidalgo y Allende.