CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Ponen en marcha en Cajeme "Juguemos sin violencia"
Mónica Valdivia
9 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Que los niños se deshagan de juguetes que fomentan en ellos conductas violentas y los sustituyan por didácticos, busca la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) al poner hoy en marcha en Cajeme la campaña “Juguemos sin violencia”.

Implementada a nivel nacional, la campaña además busca concientizar a los padres de familia para que no adquieran para sus hijos juguetes bélicos, sino aquellos a través de los cuales se inculca la sana convivencia.

Durante las próximas dos semanas, la Sedena en coordinación con el DIF Municipal y la Canaco, instalará puntos de canje en los que los niños podrán dejar juguetes como pistolas, cuchillos o videojuegos violentos y a cambio recibir uno didáctico como juegos de mesa.

Iván Silva, mayor de Infantería de la Sedena, dijo que aunque la campaña busca llegar a todo territorio cajemense, pondrán énfasis en colonias como Villa Bonita y Esperanza por los índices de violencia.

“Debemos enseñar valores, educación, ese es el espíritu, quitar de la mente de los jóvenes esa idea bélica, esa violencia que se genera en las calles, hay que trabajar con las futuras generaciones”, declaró.

Los centros de canje serán dados a conocer en los próximos días, mientras los pequeños pueden acudir a las oficinas de DIF Cajeme o Seguridad Pública Municipal a realizar el cambio de juguete.

Entre los presentes en el arranque estuvo la presidenta del DIF Cajeme, Ena Olea y el director de Educación Municipal, Irineo Valenzuela.