CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Por iniciar en Itson diplomado de chino mandarín
Mónica Valdivia
20 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Porque el chino mandarín es garantía de un mayor ingreso económico y mejores oportunidades laborales para quien lo domina, el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) iniciará el próximo lunes 27 de agosto la impartición de un diplomado de este idioma.

Luego de dos años de gestiones, la institución abrirá dos grupos con capacidad de 20 personas cada uno para cursar los seis niveles de 120 horas cada uno que contempla el diplomado, del cual egresarán con un dominio del idioma de nivel intermedio avanzado.

El rector Javier Vales informó que la impartición del diplomado implica no solo la enseñanza del idioma, sino de la promoción de la cultura, historia, gastronomía y estilos de vida de China a través del Centro Confucio.

“Va beneficiar a nuestros estudiantes, pero no solo a los alumnos del Itson sino la comunidad en general y nos comentaba uno de los embajadores encargados de educación que los jóvenes que hablan Chino mandarín en México y que ayudan a empresas en diferentes tipos de intercambio entre México y China, cada uno de esos jóvenes no ganaba menos de 50 mil pesos”, declaró.

El diplomado, dirigido a mayores de 15 años de edad, implica la apertura de un Centro Confucio con el apoyo de la Universidad Autónoma de Chihuahua que actualmente cuenta ya con uno.

Xueming Teng del Centro Confucio de la UACH, dijo que confía en que el interés por aprender el idioma se popularice en la localidad.

El idioma será impartido por el maestro Xiyang Wu y las dos opciones de grupo son de lunes a viernes de 19:00 a 21:00 horas y los sábados de 8:00 a 12:00 horas con un costo de 3 mil 480 pesos por nivel.