CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.2°C
Regresan a clases sin contratiempos alumnos reubicados
Mónica Valdivia
20 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Sin contratiempos iniciaron el ciclo escolar 2018-2019 los cerca de 4 mil estudiantes de las 10 escuelas primarias y secundarias de Cajeme, que fueron demolidas total o parcialmente por presentar daños estructurales.

En recorrido realizado por los planteles se constató que aquellos en los que la demolición fue parcial, se concluyó a tiempo con la adecuación de espacios o habilitación de aulas móviles para que los estudiantes regresarán hoy a clases.

Uno de los casos es el de la primaria Recursos Hidráulicos en la colonia Cumuripa, donde fueron derribados un almacén y seis aulas, entre ellas una de medios y se les dotó de dos aulas móviles en las que llevarán clases 65 alumnos de dos grupos de tercer grado.

“Únicamente dos grupos están trabajando en aulas móviles, el resto se encuentra en el edificio remodelado, se acondicionaron los espacios y no tuvimos ningún problema, ningún problema”, declaró Martín Cabrera, director del plantel.

En la secundaria José Rafael Campoy se derribaron 21 aulas, además de las oficinas de dirección y otras áreas como trabajo social y prefectura y en lo que se construyen las nuevas instalaciones, lo que antes eran aulas de talleres y el auditorio, se habilitaron como salones de clases.

“En muy buenas condiciones nos quedaron las 21 aulas, por ejemplo aquí en el auditorio ya lo conocían lo grande que era, se hicieron cuatro aulas que son las que ustedes ven aquí, más prefectura, trabajo social, pero los 21 están siendo atendidos”, comentó la directora Perla Gutiérrez.

Las escuelas en las que la demolición fue total, iniciaron el ciclo en el turno vespertino de otros planteles como las primarias Carlos M. Calleja en la escuela Jesús Aguirre y la Clotilde Flores en la Cámara Junior en Cócorit.

Otras escuelas que durante el ciclo escolar que hoy inicia serán reconstruidas son también la Presidente Alemán, Ruffo E. Vitela, Fernando F. Dworak, Profesor Eusebio Montero Morales y las secundarias Robles Tovar en Esperanza y Benito Juárez en Pueblo Yaqui.