CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
25.2°C
Solicitan padres más puntos de distribución de uniformes
Mónica Valdivia
20 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Habilitar en Ciudad Obregón un mayor número de comercios en los cuales puedan canjear el vale por el uniforme escolar que de forma gratuita otorga el Gobierno del Estado a estudiantes de educación básica, solicitaron padres de familia. 

Y es que al arrancar hoy la entrega para los niveles de primaria y secundaria, los cuatro puntos habilitados en la ciudad lucieron abarrotados por los padres de familia que por horas y bajo los fuertes rayos del sol, hicieron fila. 

Sandra María Núñez, vecina de la colonia Kino, expuso que en anteriores entregas tenían al menos 10 puntos para acudir a realizar el canje y al ser actualmente menos de cinco, éstos no se dan abasto. 

“Son muchos estudiantes los que hay aquí en la ciudad y muy pocos centros de canje y arrancaron con preescolar como por tres semanas cuando de preescolar son mucho menos alumnos que de primaria y secundaria”, dijo. 

A partir de hoy y hasta el día 31 de agosto, será el canje de vales de uniformes para ambos niveles educativos y posteriormente vendrá una etapa para cambio de tallas. 

Los puntos de canje en la ciudad son la Canaco por la calle Miguel Alemán entre Galeana y No Reelección; Promoshirts por la calle Hidalgo 201 oriente; Uniformes Deportivos de Obregón por la calle California casi esquina con 6 de Abril y Uniformes Obeso, por la calle Puerto La Paz 407 poniente. 

La Canaco Ciudad Obregón, encargada de la entrega de uniformes en los municipios de San Ignacio Río Muerto, Cajeme, Bácum, Yécora y Rosario, reportó que la entrega registra un avance del 25 por ciento. 

“Estamos trabajando para concluir entrega el 31 d agosto sin embargo la SEC tiene la última palabra para extender el plazo, si lo piden lo haremos en los tiempos que lo soliciten”, declaró Jesús Nares, presidente de la cámara.