Banner
CD. OBREGÓN, SONORA MIERCOLES 12 DE DICIEMBRE DE 2018
Somete SSPM a examen antidoping a sus elementos
Redacción
09 de Agosto de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Para que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de Cajeme pueda renovar la licencia colectiva de portación de arma de fuego que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sometió hoy a la prueba antidoping a 508 elementos policiacos.

Los agentes que se sometieron a la prueba biológica fueron del Departamento de Tránsito, preventivos, operativo, así como mandos medios, al igual que comisionados en comisarías y delegaciones y ninguno resultó positivo al consumo de sustancia prohibida.

Entre las sustancias que detecta la Prueba Rápida para la Detección de Drogas en Orina están barbitúricos, buprenorfina, cocaína, MDMA, metanfetamina, metadona, morfina, opiáceos, oxicodona, fenciclidina, propoxifeno, antidepresivos tricíclicos y THC.

El proceso fue supervisado por representantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado, Contraloría, Asuntos Internos y Salud Mundial.

La SSPM informó que la meta es realizar el examen a los cerca de 900 elementos municipales, pero aún no hay fecha para que se lleve a cabo la siguiente etapa.

Nueva prueba

Una nueva modalidad de Prueba Rápida para la Detección de Drogas en Orina que incluye la detección de más del doble de sustancias prohibidas que la prueba antes utilizada, se usó hoy en el antidoping a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La prueba consiste en un vaso en cuyo interior ya vienen integrados los aditamentos que detectan las sustancias minutos después de que el elemento vierte en el recipiente la orina.

De detectar cuatro sustancias prohibidas la prueba pasada, la utiliza hoy en el antidoping practicado a los policías identifica anfetamina, barbitúricos, benzodiacepinas, buprenorfina, cocaína, MDMA, metanfetamina, metadona, morfina, opiáceos, oxicodona, fenciclidina, propoxifeno, antidepresivos tricíclicos y THC.

Luego de depositada la orina en el frasco, el resultado reactivo se puede observar en cinco minutos y puede ser no reactivo, reactivo o invalido y de resultar reactivo, debe confirmarse con otro método de prueba.