CD. OBREGÓN, SONORA MARTES 23 DE ABRIL DE 2024
Nubes dispersas
30.5°C
Alistan plaza y palacio municipal para ceremonia del Grito
Mónica Valdivia
14 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGON.- Un espectáculo de pirotecnia y la tradicional quema del castillo, son parte de las actividades programadas para la ceremonia del Grito de Independencia en Cajeme.

A partir de las 6:00 de la tarde iniciarán las actividades en la plaza Álvaro Obregón con música, juegos mecánicos y venta de alimentos y bebidas y la ceremonia formal, que encabezará el alcalde Faustino Félix Chávez, será a partir de las 9:05 de la noche desde el balcón de Palacio Municipal.

Héctor Majulio, director de Acción Cívica Municipal, dijo que se espera una asistencia similar a la ceremonia del 2017 con 32 mil personas, cuya seguridad estará a cargo de elementos de la policía municipal.

“El protocolo del grito empieza a las 9:05 de la noche, por qué es temprano, para que los niños no se duerman y disfruten y griten el viva México y vean el estruendo de los cohetes y la quema del castillo”, comentó.

Añadió también estarán presentes elementos de corporaciones policiacas del Estado y el Gobierno Federal.

El funcionario invitó además a la población a asistir al desfile conmemorativo de la Independencia de México, programado para las 8:00 de la mañana del sábado.

“El desfile cívico inicia en la 5 de Febrero y Allende, va por toda la 5 hacia el sur y en la Zaragoza da vuelta para terminar en la plaza Lázaro Cárdenas, están confirmados 18 contingentes”, declaró.