CD. OBREGÓN, SONORA JUEVES 25 DE ABRIL DE 2024
Despejado
29°C
Llaman a prestadores de servicios turísticos a registrarse
Mónica Valdivia
14 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Apenas el 30 por ciento de los negocios que hay en Sonora dentro de la categoría de prestadores de servicios turísticos, se encuentra dentro del Registro Nacional de Turismo (RNT), lo cual es indispensable para que operen en el país de acuerdo a la ley.

Según registros del INEGI, en la entidad hay un total de mil 200 negocios de este tipo y sólo 400 cuentan con el registro y en el caso de Ciudad Obregón, la cifra es de entre 31 y 35, informó Moisés Corrales Ruiz.

El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Ciudad Obregón, expuso que al obtener el registro, además de ingresar a un catálogo que da proyección nacional e internacional al negocio, pueden acceder a créditos con una tasa de interés baja.

Durante la entrega de registros a empresas de Ciudad Obregón que recientemente lo obtuvieron, dijo que el trámite se realiza a través de la pagina de la Secretaría de Turismo (Sectur).

“Es muy sencillo a través de la pagina de internet la documentación se sube a la plataforma, si es validada a la Secretaría de Turismo ya les llega en un lapso de 15 días a un mes el documento impreso”, declaró.

Entre los giros de negocios que deben tramitar el RNT están hoteles, agencias de viajes, restaurantes, tour operadores y establecimientos de renta de carros.