CD. OBREGÓN, SONORA SÁBADO 20 DE ABRIL DE 2024
Despejado
15.8°C
La responsabilidad es mía y de nadie más: Félix Chávez
Gustavo Zamora
15 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Consciente de las deficiencias y yerros de su gobierno, Faustino Félix Chávez rindió el Tercer Informe aceptando que todo es responsabilidad suya, y aunque durante casi todo el mensaje aceptó que se quedó corto, no desaprovechó la oportunidad para referirse a quienes quisieron crear “relámpagos y tolvaneras”.

Pese a que el Reglamento Interior del Honorable Ayuntamiento de Cajeme y la Ley de Gobierno y Administración Municipal del Estado de Sonora establecen los deberes del Alcalde y el Ayuntamiento, Félix Chávez se remitió a su eslogan de campaña como el propósito de su administración.

“Como recordarán hace tres años iniciamos con una visión muy clara para Cajeme, subrayamos con claridad que nuestro propósito era sentar las bases de un desarrollo sostenido para que cada cajemenses tuviera dos cosas, oportunidades para salir adelante y tranquilidad social”, mencionó.

“A la vuelta de tres años puedo decirles sin temor a equivocarme que avanzamos en muchos temas, pero también que hay otros donde hay mucho, mucho por hacer, asumo el costo y consecuencias de mis decisiones la responsabilidad es mía y de nadie más”, puntualizó.

El Alcalde de Cajeme destacó el orden de las finanzas que deja comparado con la catástrofe financiera que en 2015 encontró, dijo que la próxima administración iniciará en mejores condiciones de las que encontró al inicio de su administración, mencionó que hubo mejora en los ingresos propios.

En seguridad pública recordó que hubo unos meses al principio de su administración cuando el número de homicidios dolosos fueron a la baja, pero que los cambios en los mandos de las dependencias estatales y federales dieron al traste y se elevaron exponencialmente el número de ejecuciones en el municipio.

Entre el ruido de los radios que decenas de policías vestidos de civil portaban en la ceremonia del informe, se alcanzó a Félix Chávez decir que ni la presencia de las fuerzas federales pudo contra la delincuencia organizada.

“Reconociendo que no podíamos solos solicitamos la presencia en nuestro municipio de la Gendarmería, la Policía Militar para elevar el estado de fuerza en la región, soy el primero en admitir que ni la presencia de estas fuerzas no lograron reducir los homicidios dolosos y hasta la fecha sigue siendo el principal problema de seguridad”, destacó.

Félix Chávez hizo mención de la millonaria inversión de Constellation Brands, Lala, los callcenters inaugurados, el anuncio del Parque Industrial privado, la llegada ahora sí de una empresa al Pitam, tampoco el reconocimiento a su ente detonador de la inversión privada: El Copreco. 

Dijo Félix Chávez en su informe que su administración fue la más transparente del estado de Sonora.  

Con voz entrecortada al agradecer a su esposa y el apoyo de su familia, los presentes –empleados invitados municipales y allegados al Alcalde en su mayoría- correspondieron con sonoro aplauso.