CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
32.4°C
Conmemoran Independencia con tradicional desfile
Mónica Valdivia
16 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- El último desfile conmemorativo de la Independencia de México como alcalde de Cajeme, encabezó Faustino Félix Chávez, acompañado de sus más cercanos colaboradores durante la administración 2015-2018.

Desde el balcón de Palacio Municipal, Félix Chávez saludó a los 18 contingentes integrados por mil 800 personas que participaron el desfile del 208 aniversario del inicio del máximo movimiento independentista de mexicano.

Al frente del desfile, el 60 Batallón de Infantería mostró parte del armamento y unidades operativas con las que están dotados como rama terrestre de la Fuerza Armada de México.

Participaron en el desfile cívico, que tuvo una duración de poco menos de una hora, la Policía Municipal, Cruz Roja Mexicana, Bomberos de Ciudad Obregón y Policía Federal, además de contingentes de todos los niveles educativos.

En la historia de México el 16 de septiembre de 1810 marca el inicio de la lucha de independencia del país luego de la invasión francesa, la cual culmina 11 años después con la entrada a la Ciudad de México del Ejército Trigarante.