CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Parcialmente nuboso
19.1°C
No caeremos en la frivolidad, la ineficiencia y el derroche: Mariscal Alvarado
Gustavo Zamora
16 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- Luego de rendir protesta como Presidente Municipal de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado llamó a dejar atrás las confrontaciones de las campañas electorales y fortalecer lo que une a los cajemenses, dijo que en manos de los habitantes está el éxito de su administración.

Recordó que los ciudadanos manifestaron el deseo de cambio en las urnas y su gobierno trabajará para que Cajeme sea un municipio fuerte en lo social, económico y humano, además de convertirse en un espacio social de vida más justa y plena para todos sus habitantes.

Insistió ante a los presentes que es tiempo de construir.

“Juntos, somos capaces de transformar ilusiones en realidades, proyectos en acciones, ideas en trabajo fecundo, Esto es lo que exige Cajeme a los cajemenses”, consideró.

“No venimos a continuar inercias ni a navegar con la corriente, hemos llegado para cumplir la misión de cambio que nos encomendó con su voto, el pueblo de Cajeme”, sostuvo.

Mencionó que enfrentarán los problemas desde nuevos enfoques y plantearán propuestas novedosas efectivas, confió en los resultados a la capacidad, al ánimo y a la esperanza. 

“A las familias y a las instituciones educativas, les pido su ayuda, Cajeme necesita sacudirse lo malo, y fortalecerse en lo bueno, necesitamos insistir en una cultura del respeto, del orden, de la sana convivencia, de la participación cívica responsable”, añadió.

Llama a denunciar

Mariscal Alvarado sostuvo que en necesario se fortalezca la cultura de la denuncia por delitos sufridos y también los observados, anticipó que se deben librar muchos obstáculos para sanear al municipio.

“He visto en qué medida la sociedad cajemense se siente agraviada y dolida y tiene razón, el índice de violencia es alarmante, requiere de soluciones inmediatas y soluciones previsoras a mediano y largo plazo, vamos uniéndonos, y hagamos lo que nos corresponda”, reiteró. 

En la limpieza e infraestructura urbana también llamó a la participación de la comunidad, dijo que su gobierno hará lo que le compete.

“La corrupción, impunidad e inseguridad, deben quedar sepultadas en la historia, no debemos permitirnos el más mínimo indicio de estos lastres, por nuestra parte, implementaremos las medidas adecuadas para que la administración municipal sea trasparente, legal y honesta, se dice fácil, pero es nuestra obligación”, destacó.

Invocó a Andrés Manuel López Obrador al repetir una de sus frases más socorridas -Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie- para referirse a la corrupción e impunidad.

“No más privilegiados todopoderosos, no más utilización patrimonialista del poder, no más convivencia insana entre el poder político y el poder económico.

Se congratuló por sus compañeros legisladores de Morena y de otras extracciones políticas así como los servidores públicos del ámbito federal allegados a su proyecto, también dijo colaborar armónicamente en todos los rubros con la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano. 

Saludó la llegada de Sagarpa en el municipio de Cajeme al considerarla como factor clave de generación de empleos y flujo económico en la región. 

Pacto Social por Cajeme 

En su primer discurso Mariscal Alvarado dijo ir por un pacto social por Cajeme, aunque no abundó en que consistiría ni cuáles serían sus metas y alcances.

“El gobierno que ahora iniciamos, atenderá a todos sin excepción, pero daremos preferencia a los más necesitados.  Lo haremos por convicción y humanismo, pero también porque en una sociedad tan desigual como la nuestra, estamos obligados a buscar la equidad y el bienestar general, para lograr la armonía y la paz social. 

“Esta es una convocatoria a todas las fuerzas políticas y ciudadanas, vamos por un Pacto Social por Cajeme.

Coordinación, cooperación y colaboración serán el sello de este tiempo. Un compromiso de gestión y acción que sustente la participación de la población y de sus instituciones, grupos y organismos y la relación respetuosa con todas las instancias de gobierno, estatal y federal, para bien de México, de Sonora y de Cajeme.

Como es natural, buena parte de lo anunciado y prometido, no estará terminado en los primeros cien días, sino en el transcurso de los pocos más de mil días de la administración municipal”, destacó Mariscal Alvarado.