CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
33.6°C
Anuncia Mariscal jornada de ocho horas para policías
Mónica Valdivia
17 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- A partir de hoy los policías municipales trabajarán turnos de ocho horas y no de 12 como lo hacen actualmente, lo que se espera contribuya a un mayor y mejor rendimiento de los elementos.

El alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, hizo el anuncio la mañana de hoy durante su presentación ante policías municipales, con quienes se comprometió a mejorar sus condiciones de trabajo.

Luego del anuncio, el jefe de la Policía y Tránsito Municipal, Francisco Cano Castro informó que jornadas de trabajo mayores a las que indica la Ley Federal del Trabajo, pone en riesgo la calidad del servicio preventivo de seguridad.

“Es un derecho laboral que se tiene y sabemos que ocho horas es un tiempo razonable para cubrir un servicio, más de ésta índole que es seguridad, ir más allá de 8 horas es arriesgar lo que es el mismo servicio”, declaró.

La medida, expuso no afectará la operatividad de la corporación, ni hay riesgo de menor presencia policiaca en las colonias.

Además se hará un “pase de revista” con cada uno de los 900 elementos que tiene la corporación para saber en dónde están y en el caso de los que estén asignados a seguridad privada, permanecerán en su encomienda solo en los casos en los que se justifique.

“Lo que se pueda justificar conforme a derecho, alguna situación yo se los iré informando pero no, la intención es reconcentrar a todo el personal para poder responder lo que son las ocho horas y avocarnos a eso”, añadió.