CD. OBREGÓN, SONORA VIERNES 19 DE ABRIL DE 2024
Despejado
26.4°C
La cultura servirá para reconstruir tejido social: Ismael Serna
Mónica Valdivia
18 de Septiembre de 2018

CIUDAD OBREGÓN.- La cultura será un arma de combate a la inseguridad en el municipio, expuso Ismael Serna Hernández, designado como titular de la Dirección de Cultura en Cajeme.

El funcionario expuso que la cultura es una herramienta de paz, especialmente en el aspecto sanador porque reconstruye el tejido social a través de la resiliencia, comunicación, empatía, tradiciones, valores y educación.

“Sin duda estos tiempos que se están vislumbrando pueden llegarse a reducir, a impactar a través de la cultura y de otras áreas otras”, expresó.

Mencionó que en los próximos días presentará el plan de trabajo de la dependencia, en el cual buscará empoderar a los ciudadanos en competencias culturales y apoyar al gremio artístico local.

Serna Hernández tiene experiencia en el ámbito cultural como coordinador del área de literatura del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), es promotor cultural y en su formación académica profesional es licenciado en Letras Hispánicas y maestro en Educación por la Universidad del Valle del México.